Mar
¿Cómo aprovechar al máximo la imagen de marca de tu negocio?
La imagen de marca de tu negocio es fundamental para diferenciarte frente a tu competencia y conectar con tu público objetivo. Para aprovechar al máximo la identidad corporativa, esta debe situarse en el centro de toda estrategia de comunicación.
Pero, ¿cómo se hace? A continuación, te contamos qué elementos forman parte de una imagen de marca y cómo potenciarlos con ayuda de un estudio de diseño gráfico.
ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA IDENTIDAD DE MARCAR
Tanto si quieres construir una identidad corporativa desde cero como si necesitas actualizarla, siempre es recomendable contar con un diseñador de imagen de marca.
Como conocedor de los secretos del diseño gráfico, el profesional jugará con diferentes elementos para crear una identidad única y potente:
Logotipo
La imagen de marca puede estar formada por:
- Logotipo, nombre construido sólo con tipografía
- Isotipo, anagrama o símbolo de la marca
- Imagotipo, combinación de logotipo e isotipo
- Isologo, integración de logotipo e isotipo en un solo elemento
El estudio de diseño gráfico probará diferentes combinaciones de tipografías y símbolos hasta conseguir el resultado deseado.
Nombre
El nombre es el gran elemento diferenciador de la marca. El proceso de selección debe estudiar el mercado para encontrar una denominación clara, llamativa, sencilla y fácil de recordar.
Colores
Los colores pueden transmitir emociones y sensaciones, además de servir para aumentar el reconocimiento de marca. La paleta de colores debe ir en consonancia con el mensaje que quieres comunicar.
Tipografía
El tipo de letra puede tener un gran impacto visual. La fuente utilizada debe ser clara y legible, con un estilo acorde al sector y al tono del mensaje.
Mensaje
El tono de comunicación es clave en la identidad corporativa. El estilo de todos tus contenidos, ya sean texto o imagen, debe tener coherencia para potenciar la imagen de marca.
CÓMO POTENCIAR LA IMAGEN DE MARCA A TRAVÉS DEL DISEÑO
La identidad visual de una empresa, como hemos visto, incluye nombre, anagrama, código de color y el estilo de comunicación, entre otros.
La combinación de estos elementos se aplica en todos los soportes físicos y digitales que emplea la empresa. La clave está en construir un estilo único por el cual la marca sea reconocida.
Los cuatro grupos de soportes donde se puede aplicar la identidad de marca son los siguientes:
- Gráficos
- Físicos
- Audiovisuales
- Digitales
Los soportes gráficos incluyen, entre otros, piezas de papelería, como tarjetas, facturas, catálogos, carteles o publicidad impresa. Los soportes físicos son los que se encuentran en oficinas y comercios. La identidad visual se aplica en rótulos, escaparates, vinilos y señalética.
Los elementos audiovisuales están compuestos por cualquier fotografía, ilustración, vídeo o anuncio. El soporte digital abarca desde el diseño de la página web hasta la comunicación por correo electrónico o en redes sociales.
Para lograr una proyección adecuada y coherente de tu imagen corporativa es necesario tener en cuenta todos los factores que hemos descrito.
Si quieres lanzar una marca o actualizar tu identidad visual, contacta con nuestro estudio de diseño gráfico. Estaremos encantados de asesorarte.
Si te ha gustado este post sobre «¿Cómo aprovechar al máximo la imagen de marca de tu negocio?! seguramente te interesará…