La importancia del packaging dentro la estrategia de marketing| Estudio Nizari
13564
post-template-default,single,single-post,postid-13564,single-format-standard,mkd-core-2.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

La importancia del packaging dentro la estrategia de marketing

¿Qué es lo primero que llama la atención de un producto que aún no conocemos? No es la calidad de su contenido, sino su aspecto exterior. Muchas decisiones de compra se toman de manera inconsciente debido a las sensaciones o emociones que nos transmite un envase. 

El packaging es uno de los factores que más influye en la primera impresión sobre un producto. En esta y otras razones, que analizamos a continuación, radica la importancia del diseño del packaging en la estrategia de marketing.

 

LAS FUNCIONES DEL PACKAGING Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING

El packaging cumple múltiples funciones. Entre otras cosas, sirve para proteger, contener, conservar y comercializar un producto. Y, si está bien diseñado, contribuye a vender.

Las cajas, envases y envoltorios son un canal de comunicación más que se puede aprovechar para conectar con los consumidores. Además de preservar la calidad del producto que contiene, el packaging es un distintivo que permite identificar una marca a simple vista. 

Este aspecto es fundamental en los lineales donde conviven decenas de marcas y productos similares. Los elementos que forman parte de los empaques no se deben elegir a la ligera. 

El estudio de diseño de packaging analiza los colores, las formas, los materiales y el sistema de apertura, entre otros aspectos. Todo esto, sumado al mensaje que quiere transmitir la marca, contribuye a potenciar las ventas.

 

PACKAGING E IDENTIDAD DE MARCA

La clave del éxito es lograr un envase que aporte identidad propia al producto. Esto resulta crucial para destacar en los lineales. La creatividad del diseño y la innovación en los materiales y formas son los elementos distintivos que ayudan a conseguir un packaging único y original.

Al mismo tiempo, el packaging es un elemento más en la comunicación entre la marca y el consumidor. Para transmitir el mensaje deseado también hay que prestar atención a otros aspectos, como los estéticos y emocionales. 

El estudio de diseño de packaging debe partir de un análisis del mercado y la competencia. Conocer las preocupaciones del público objetivo ayuda a elegir bien los materiales y colores. 

Una estética basada en materiales naturales o reciclados, como cartón, arpillera o madera, es perfecta si buscas alinear el producto con valores como la sostenibilidad. 

Otros detalles, como texturas, relieves y dorados, transmiten lujo y sofisticación, por lo que son adecuados para transmitir la idea de que se adquiere un producto exclusivo.

¿Necesitas envases que ayuden a vender tus productos? Te invitamos a que contactes con nuestra empresa de diseño de packaging. Analizaremos tu marca y crearemos un embalaje original que realmente atraiga a tus clientes.

 

Si te ha gustado este post sobre  » La importancia del packaging dentro la estrategia de marketing» seguramente te interesará…