¿Cada cuánto debo rediseñar la imagen corporativa y el logo de mi empresa?"| Estudio Nizari
13534
post-template-default,single,single-post,postid-13534,single-format-standard,mkd-core-2.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

¿Cada cuánto debo rediseñar la imagen corporativa y el logo de mi empresa?

Más allá de las modas pasajeras, la decisión de rediseñar la imagen corporativa no debe tomarse a la ligera. Cada marca tiene su personalidad propia, unas señas de identidad con las que el público se identifica.

Sin embargo, los tiempos cambian y las empresas tienen la necesidad de adaptarse a las tendencias. ¿Cada cuánto tiempo deberíamos contratar un diseñador de imagen corporativa para dar un nuevo aire a nuestra marca?

 

RENOVARSE SÍ, PERO CON CRITERIO 

Las razones más frecuentes para renovar una marca tienen que ver con el paso del tiempo o con cambios en los valores y misión de la empresa. La omnipresencia de internet y la existencia de múltiples dispositivos de visualización son los otros dos motivos de peso para hacer una revisión en profundidad de la identidad corporativa. 

Hoy día, el diseño, la tipografía y los colores de los logotipos deben ser compatibles con todos los formatos y soportes donde la marca tenga presencia. Una imagen diseñada hace décadas, pensando únicamente en soportes impresos, probablemente estará pidiendo a gritos una actualización. Es una cuestión de tendencias y también de sentido práctico.

Si la marca funciona, rediseñar la imagen corporativa debe responder a motivos concretos que justifiquen el cambio. Una vez tomada la decisión, es fundamental delegar la tarea en un diseñador de logos profesional, que investigue el sector, domine las herramientas digitales y aporte una buena dosis de creatividad.

El resultado de la nueva identidad debe ser coherente con el recorrido de la compañía y conservar siempre lo que la hace diferente de su competencia. Los códigos de color y las tipografías tienen un gran potencial a la hora de comunicar el valor de la marca. 

 

EL PASO DEL TIEMPO Y LA IMAGEN CORPORATIVA 

No existe una cantidad concreta de años que hagan “caducar” un logotipo. De hecho, algunas marcas muy conocidas no lo han cambiado en más de un siglo. Evidentemente, han adaptado todo lo que rodea su identidad y su forma de comunicar.

Aun así, la mayoría de los expertos coinciden en que cualquier marca debería plantearse cada cinco años la buena salud de su identidad visual. Conviene revisar la imagen corporativa y analizar si continúan llegando al público objetivo con la misma intensidad y mensaje.

Las modificaciones pueden ser necesarias, pero deben ser bien estudiadas para acertar. Recuerda que el objetivo final es aportar un toque de modernidad acorde con los tiempos sin perder la esencia.

Algunas marcas resisten mejor que otras el paso del tiempo. ¿Piensas que ha llegado el momento de rediseñar la imagen corporativa de tu empresa? Si es así, contacta con nosotros y te asesoraremos.

 

Si te ha gustado este post sobre «¿Cada cuánto debo rediseñar la imagen corporativa y el logo de mi empresa?»  seguramente te interesará…