En nuestro estudio de diseño web sabemos lo importante que es para una marca contar con una página moderna, actual y que sepa transmitir su esencia. Por este motivo, siempre analizamos las nuevas tendencias y cuáles son las más adecuadas para nuestros clientes.
¿Tu página web necesita una puesta al día? Aquí tienes las tendencias que el equipo de nuestra agencia de diseño de branding corporativo considera que darán que hablar.
1. ENCABEZADOS A PÁGINA COMPLETA
El diseño web actual tiende hacia los encabezados que ocupan todo el ancho de la pantalla. Esta es una excelente estrategia para centrar la atención del usuario. Si quieres maximizar su potencial, lo ideal es combinar un texto breve a la izquierda con imágenes a la derecha y elementos de llamada a la acción (CTA).
Para que el mensaje no pierda fuerza ni legibilidad, la tipografía se suele destacar en blanco sobre un fondo degradado de colores intensos.
2. TIPOGRAFÍAS DE GRAN TAMAÑO
La tipografía ha adquirido gran protagonismo en los últimos años. Su versatilidad es tal que, incluso, se utilizan como único elemento en el diseño de logotipos. En las páginas web, la tendencia de 2023 son los títulos de gran tamaño y las fuentes experimentales.
Veremos letras con contornos, colores, rellenos y formas sorprendentes junto a las tipografías handmade o hechas a mano. Otra novedad son las tipografías interactivas, que se transforman al pasar el cursor.
3. CURSORES PERSONALIZADOS Y ANIMADOS
En una vuelta al espíritu de la primera década de este siglo, los cursores dejarán de ser aburridos punteros blancos para modificar su aspecto y su color en cada sitio web.
Los cursores personalizados son elementos diferenciadores que forman parte del estudio de diseño web. Últimamente, vemos cursores de mayor tamaño y con formas poco habituales.
Además de aspecto, también cambia su comportamiento al interactuar con otros elementos de la web. Esto forma parte de las microinteracciones, que también están ganando terreno.
4. SIN MIEDO AL ESPACIO EN BLANCO
Olvida llenar toda tu página web de contenido. Un buen diseño es el que deja “respirar” a los elementos que lo componen. Así pues, si quieres un sitio moderno y actual, piensa que vuelve el minimalismo.
Una página web tiene mejor usabilidad si es sencilla de leer y de comprender. La simplicidad favorece que los usuarios permanezcan navegando más tiempo.
5. ELEMENTOS 3D Y GLASMORFISMO
El diseño web con elementos 3D es otra tendencia al alza que no para de crecer. La tecnología ha contribuido a la popularización de las ilustraciones y animaciones tridimensionales, que cada vez son más asequibles.
El glasmorfismo es una técnica con la que se consigue que un elemento parezca de cristal. Este efecto combina transparencia, desenfoque y movimiento 3D. Utilizando diferentes transparencias se aporta profundidad a la página web.
Estas son algunas de las tendencias que ya aplicamos en nuestro estudio de diseño web. Como ves, estamos asistiendo a una vuelta a lo retro y a simplificar la navegación. Eso sí, hoy día contamos con técnicas mucho más avanzadas que consiguen espectaculares efectos visuales.
Si te ha gustado este post sobre «Tendencias diseño web para 2023» seguramente te interesará…
- ¿CÓMO DEBE SER UN BUEN DISEÑO DE ETIQUETAS DE BOTELLAS DE VINO PARA BODEGAS?
- TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL DISEÑO DE LOGOTIPOS Y LA IDENTIDAD DE MARCA