Todo lo que debes saber sobre el diseño de logotipos y la identidad de marca| Nizari
13408
post-template-default,single,single-post,postid-13408,single-format-standard,mkd-core-2.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Todo lo que debes saber sobre el diseño de logotipos y la identidad de marca

El diseño de logotipos es una tarea imprescindible para establecer la identidad de marca de una empresa. Pero, ¿en qué consiste exactamente este proceso y qué hay que tener en cuenta?

En el artículo de hoy, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el diseño de logotipos y la identidad de marca. Cuando tengas que encargar un estudio de diseño de marcas te resultará muy útil.

Un buen estudio diseño gráfico tiene una enorme importancia para el branding de una compañía.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO DE LOGOTIPOS?

Actualmente, existen infinidad de aplicaciones que prometen crear un logotipo profesional en segundos. Muchas empresas caen en la tentación de diseñar su marca con estos medios. Sin embargo, diseñar un logotipo es mucho más complejo que elegir una tipografía, una imagen y unos colores.

El logotipo es el resultado de un concienzudo estudio de la marca, sus valores, su público objetivo y otros aspectos. La conceptualización de la idea que se desea transmitir es la clave para acertar con el diseño.

No debemos olvidar que la identidad de la marca es la primera toma de contacto visual que tienen los clientes potenciales de un negocio. El diseño debe saber conectar con el consumidor en cuestión de segundos y lograr que se identifique con la empresa.

 

¿QUÉ ASPECTOS HAY QUE TENER EN CUENTA PARA DISEÑAR UN LOGO?

En nuestro estudio de diseño gráfico tenemos un objetivo claro: transmitir la imagen de marca de manera impactante y única. Pero, ¿cómo se consigue esto?

Los factores del éxito del diseño de logotipos son muy diversos. Te contamos a continuación cuáles son los esenciales:

 

Legibilidad

Un logotipo tiene que ser fácilmente legible. Por tanto, se debe elegir una fuente o tipografía clara que se lea bien sobre cualquier tipo de soporte.

 

Estilo

El estilo del diseño debe ser acorde con la imagen de marca y con el público al que se dirige. Por ejemplo, los colores y la tipografía de una joyería tienden a ser sobrios y elegantes. Las marcas dirigidas al público infantil son informales y muy coloridas.

 

Originalidad

Tu logotipo debe ser único y exclusivo, muy diferente de cualquier marca de tu competencia. Aunque puedes basarte en otros diseños para inspirarte, nunca caigas en la tentación de imitar, ya que transmitirás una imagen de marca muy pobre.

 

Identidad corporativa

Todo logotipo debe estar alineado con la identidad corporativa. Si tienes más de una línea de productos, todos los logotipos deben tener en común algunos elementos que aporten unidad.

 

Versatilidad

Actualmente, las empresas tienden a pensar en los formatos digitales, pero un logotipo debe estar diseñado de tal forma que se adapte a formatos físicos, como tarjetas o folletos. Y, por supuesto, se deben tener en cuenta posibles variantes para redes sociales, fondos de diferente color o soportes con textura.

Estos son los aspectos más importantes de un logotipo. Sobre todo, recuerda que debe representar a tu negocio. Si necesitas un estudio de diseño para tu marca, consulta con nosotros. Tenemos cientos de ideas originales para ti.

 

Si te ha gustado este post sobre «Todo lo que debes saber sobre el diseño de logotipos y la identidad de marca» seguramente te interesará…